La mejor “foto” del universo hasta ahora

Hace unos días publicaban en APOD la mejor «foto» del Universo conseguida hasta ahora. Se trata de una «foto» de la radiación de fondo de microondas, esta radiación se originó en los comienzos del universo y nos sirve para entender mejor de donde venimos y hacia donde vamos.

Microondas

La radiación de radiación de fondo de microondas fue descubierta en el 1964 por Arno Penzias y Robert Woodrow Wilson, dos ingenieros que trabajaban en los laboratorios Bell. En el año 1978 les dieron el premio nobel de Física.

Dedicado a todos los telecos que sufren estudiando malditas ondas.