Como si fuera un abuelete me paré a ver las obras y como siempre, lo que más me fascinó fueron las diferentes señales. En esta obra tenían un panel con diferentes advertencias sobre las obras. Los avisos se pueden dividir en dos categorias: los que informan sobre lo que va a durar la obra/presupuesto (Típico también en España) y las que avisan de potenciales peligros.
Este primer aviso explica a los conductores de camiones de la obra que deben de ser muy cuidadosos a la hora de conducir para no molestar a los viandantes. Una de las advertencias en el cartel es que los conductores no pisen el freno de forma brusca.

Esta segunda, explica también muy gráficamente que los albañiles no deben lanzarse los ladrillos «volando» de unos a otros. Es curioso que explica que uno de los problemas de lanzarse ladrillos o material de obra de un albañil a otro es un problema porque en caso de accidente es difícil decidir quién es el responsable del accidente.


¡Peligro! Es peligroso tocar esta verja, ¡no la toques!





Más anotaciones sobre señalización de obras en Japón
- Peligro por obras
- Disimulando zonas de obras
- Ponte el casco en la obra
- Animales simpáticos y limpieza en la obra
- Señales de obra de Kitty
- Gran remodelación de la estación de Shibuya
Descubre más desde Kirai - Un Geek en Japón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Los responsables de la obra salen ahí con su foto? A la vista de todos? Qué cachondo!
Si, los responsables con foto todos y con sus roles en la obra 😉