Hacía tiempo que no teníamos terremotos que se pudieran sentir por Tokyo. Hoy las preguntas más típicas entre los japoneses son: ¿Sentiste el terremoto (Jishin) ? y ¿Qué hacias cuando sucedió el terremoto?

Jishin=Terremoto (Primer Kanji: «Suelo/Tierra», Segundo Kanji: «Temblor»)
Hace un rato hemos podido sentir un terremoto de 4.7 grados Richter. Por suerte trabajo en la torre AXT, un edificio de más de 100 metros de altura con tecnología puntera a la hora de resistir terremotos. Utiliza los mismos sistemas que la LandMark Tower, el edificio más alto de Japón.
Maqueta de la torre AXT
El sistem HiDAM (High Damping System) es un sistema pasivo desarrollado por Kajima Technical Research Institute. Está considerado como uno de los mejores del mundo y en teoría es capaz de resistir grandes terremotos y tifones.

Esquema básico del sistema HiDAM
Más información sobre terremotos:











