Para ver las fotos en la tele directamente a partir de tarjetas de memoria flash. Viene con mando a distancia, puedes rotar fotos, ajustar el brilo/contraste/saturación de las fotos y otras cosillas típicas.

Para ver las fotos en la tele directamente a partir de tarjetas de memoria flash. Viene con mando a distancia, puedes rotar fotos, ajustar el brilo/contraste/saturación de las fotos y otras cosillas típicas.

Si queréis ver más frikis aquí tenéis el torrent con el segundo capítulo de KiraiTV.

Autopista Tomei vista desde mi laboratorio en Atsugi. Esta autopista es bastante importante porque conecta Tokyo con Nagoya (Capital de la prefectura de Aichi).

La casita iluminada a la izquierda es un Love Hotel.
Por todos es conocida la gran fascinación por los robots que hay en Japón. De hecho no es solo afición, la realidad es que Japón es el país del mundo con más robots. La mayoría robots industriales.
Pero también hay miles de fans del concepto Mecha, es decir, máquinas manejadas por humanos con forma humanoide. También se pueden denominar técnicamente como «Exoesqueletos». Series como Gundam, Evangelion, sin olvidarnos del clásico Mazinger Z siempre han causado furor entre los japoneses y han triunfado en el tema del merchandising sobretodo vendiendo figuras a escala. Ahora mismo en Japón hay incluso varias revistas que solo hablan de Gundam.
Pero desde que Honda terminó después de más de 20 años de investigación su primer protipo completo de Asimo hay montones de universidades, empresas y centros de investigación que usando los mismos sistemas de control (Lo más complicado de los robots humanoides es mantener el equilibrio) están desarrollando robots humanoides y últimamente también «exoesqueletos».
Toyota está enseñando Ifoot en la Expo de Aichi, el que se podría considerar como el primer exoesqueleto mostrado al público en general de la historia.


También están presentando en la expo una especie de «vehículo ergonómico» llamado Iunit. Por cierto, el lunes me pasaré por la Expo de Aichi y ya os contaré que tal.
También he encontrado a un japonés que se ha montado su propio «Mecha» en casa, a partir de las fotos parece muy expectacular pero después de ver el vídeo, se ve que el movimiento de las ¿piernas?/¿patas? es muy sencillo. De todas formas es bastante espectacular la vista subjetiva desde el puesto de piloto.

Aun existen grupos radicales de ultraderecha en Japón que defienden los antiguos ideales del imperio. Uno de estos grupos políticos se dedica a pasearse con unas furgonetas negras por tokyo, adornadas con la antigua bandera y usando grandes altavoces gritan cosas como «Todos juntos hacia el auténtico imperio del sol naciente» etc. Suelen armar mucho ruido pero en realidad no tienen ninguna relevancia.
Resulta que hay bastante miedo en la sociedad hacia este tipo de prácticas y la gente cuando ve este tipo de furgonetas suele agachar la cabeza y seguir caminando como si nada pasara. A mi se me ocurrió sacar una foto de las famosas furgonetas pero me pillaron. A través de los altavoces, el copiloto me dijo algo así como «Ey!!, Tu que coño estas fotografiando!!!», a continuación todos los japoneses que estaban en la acera conmigo me miraron con cara de asustados y me dijeron que me largara.
Pero bueno, pues aquí tenéis la foto en cuestión.
