Aparcamientos japoneses

Lo de la foto es un aparcamiento típico japonés (Y cuando digo típico, es que hay miles y miles de estos por todo el país):

aparcamiento

Las placas metálicas circulares que hay en el suelo sirven para no tener que hacer maniobra con el coche. Es decir, pones el coche de cara encima y la placa gira 180% de forma que puedes meter el coche de culo sin ningún esfuerzo y sin molestar a otros coches que estén circulando en la calle o los peatones. Estas placas están justo al lado de la calle, con lo que en ningún momento tenemos que entrar en el parking.

Al meter el coche dentro, un robot se encarga de colocarlo dentro del edificio y te dan un tíquet con un número. A la vuelta usando tu tíquet y pagando el robot te devuelve el coche en cuestión de un minuto.

Máquina de “comida”

En japón hay muchos restaurantes de comida rápida, en muchas ocasiones hay unas máquinas en la entrada como la de la foto:

c

En éstas máquinas introduces el dinero y apretas el botón de la comida que quieres, a continuación saldrá un tícket con el nombre de la comida que quieres. Al entrar en el restaurante entregas el tícket y te traen la comida directamente. Normalmente en cada botón de éstas máquinas hay una foto de la comida, con lo que el problema del japonés no es tan grave.

Pescando en la “piscina”

Los japoneses son muy aficionados a la pesca, incluso en el centro de Tokyo (En la estación de Yotsuya) se puede practicar esta afición en una especie de charcas habilitadas para este propósito donde reponen los peces cada día. Para poder pescar en uno de estos sitios hay que pagar por horas.

pesca

Cómo llegar:
Usar la línea Sobu desde Shinjuku dirección a la estación de Tokyo. Parar en la estación de Yotsuya, nada más salir se puede divisar a la gente pescando.

Sashimi

El sashimi es uno de los platos más típicos en Japón. Se trata de pescado crudo que hay que comer muy fresco evidentemente, en ocasiones, si se trata de gambas frescas puede que incluso veas moverse a la gamba en el plato (solo me ha pasado una vez).

Antes de llevarse a la boca el sashimi hay que mojar en salsa de soja, también se suele combinar con un poco de «wasabi» o «jengibre».

Sashimi
Las hojas esas de «adorno» cuyo nombre no recuerdo también se comen.

Buscando un “manitas” para la tele

Me llamo Javier Sánchez y estoy buscando a un Mr. Gadgets para nuestro programa de TV “Internet a Mano” en Localia. Alguien capaz de hacer cosas que se ven por ahí en Make o Engadget como convertir el mando de la NES en un mando a distancia para TV. Es decir, poner la tecnología al máximo de revoluciones y utilizarla para cosas curiosas o no pensadas. Supongo que tendrá que ser un manitas y saber algo de electrónica e informática. No hace falta que se ponga delante de la cámara ni que esté fulltime en esto (aunque ambas cosas pueden suceder) pero sí tiene que ser echado pa’lante.

Los interesados escribid a programa@internetamano.com.

Cargador basado en pilas para el móvil

Hace unos días ví en Xataka un pequeño cargador para el móvil basado en una pila común. En Japón este tipo de cargadores portátiles es de lo más común desde hace años y se venden en cualquier kiosko del país (Por unos 1000 yenes, unos 7 euros) , por lo que si te ves en un apuro siempre puedes comprarte uno de estos cargadores.

Móvil
Este es el mío que me compré durante un viaje largo en el que me olvidé del cargador «normal».