Viaje a Kansai – Día 5 segunda parte – Kyoto

Poco a poco nos fuimos adentrando en las montañas explorando los diversos templos, cementerios y jardines. De camino encontramos una casa de estilo tradicional abierta al público con un pequeño jardín. No había nadie, así que nos apoderamos de la casa y reposamos sobre el tatami respirando la tranquilidad de las montañas.

Kyoto
Aitor saliendo al jardín.

Kyoto
Aitor y Kike meditando.

Kyoto
Foto de grupo dentro de la casa.

Al final de la caminata llegamos a un cementerio en pleno bosque. Desde los claros del bosque se podía divisar toda la ciudad de Kyoto, pero lo más curioso era ver el estilo de las tumbas.

Kyoto

Kyoto
Aitor a la entrada de un templo.

Bajamos otra vez hacia la civilización y encontramos un pequeño restaurante donde estuvimos comiendo Tempura.

Kyoto
De izquierda a derecha: Javi, yo, Aitor y Magdalena

Con las energías repuestas continuamos explorando la zona este de Kyoto. Comenzamos a entrar en pequeñas calles con casas construidas en madera donde te sientes en cierta manera transladado varios siglos atrás cuando los samurais vagaban por los mismos lugares.

Kyoto

Kyoto

Al fin llegamos a la entrada del templo Kiyomizu-dera, uno de los templos más famosos de Japón. Se trata de un templo budista construido en madera en una ladera bastante empinada de la montaña. Kiyomizu, significa «agua pura», en las cercanías del templo hay varias fuentes que recogen agua de la montaña. Según dicen si te «purificas» con este agua vivirás más años, tendrás más salud y sacarás mejores notas en la escuela .

Kyoto

Kyoto

Kyoto
De izquierda a derecha: Javi, Aitor, Magdalena y Guayo purificandose.

Kyoto
Foto desde dentro del templo.

Otra de las leyendas dice que si te tiras por la barandilla del templo al bosque y sobrevives al salto un deseo se cumplirá. Esta práctica ha sido prohibida en la actualidad pero según wikipedia, en el periodo Edo se registraron 234 saltos y el 85.4% sobrevivieron. El salto es de poco más de 10 metros.

Kyoto
Asomándose a la barandilla desde la que antiguamente saltaban.

Kyoto
Panorámica del templo. Podéis observar en primer plano la famosa barandilla.

Kyoto
Foto de todo el grupo en el templo.

Terminamos la tarde tomando un en la misma zona del templo.

Kyoto

11 respuestas a «Viaje a Kansai – Día 5 segunda parte – Kyoto»

  1. Vamos a ver una cosa e leio este blog casi desde el primer dia y esta mu wapo y tengo 2 dudas k no me caben en la cabeza: 1) tu curras o t estas kedando con los aki presentes xk vamos no me jodas tu el curro no lo pisas sino ya me diras cm t pegas esos viajecillos del carajo. 2) Muchas ciudades, fotos, comentarios, amigos… etc etc etc etc etc pero y las cachondas (aparte de las yamambas k esas cobran) xk no me diras k la magdalena esa tiene mas viajes k tu tas pegao x japon k puede k tenga novio eso no lo se pero y las japonesas ? joe neng k esas tb sacan punta al lapiz y d eso no cuentas na k tb interesa, keremos fotos de japonesas cachondas neng !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  2. Hola wao me encanto creo que estoy tan emocionado y no fui ustedes la verdad, no tengo palabras soy fanatica de los templos y tumbas y mas si son antiguas. me facina la cultura china por toda su historia, la arquitectura.. tomaron fotos grandiosas. los felicito tienen una excelente web… Soy de Panama

  3. Este verano estube por ese templo, para mi es uno de los mas chulos de Kyoto, y también aparece en la pelicula de «wasabi»

  4. Para Kurosaki_Frank. La esvastica, muuuchos siglos antes de ser adoptada como simbolo nazi, fue un simbolo religioso. Egipcios, celtas y budistas entre otros, la usaban. No es mas que una cruz, como la cristiana, decorada con las esquinas dobladas,
    Se cree que proviene de antes del siglo V a. C.
    Yo tengo un par de recuerdos que me han traido de templos japoneses, y en todos por un lado hay una esvastica, y por el otro, normalmente, un dragon (son mi debilidad).
    Aqui te dejo esto
    http://es.wikipedia.org/wiki/Esvástica

Los comentarios están cerrados.