Desde que miré por primera vez la bahía de Tokio con Google Maps en el 2005 siempre he tenido curiosidad por saber qué es la torre que sobresale en el mar más o menos en el centro.
Si hacemos zoom esto es lo que se ve:
Se llama 風の塔 «la torre del viento» y fue construida por Kajima Corporation. Parece una antena pero no resulta que es un sistema de «ventilación» para la autopista que pasa por debajo del mar llamada Tokyo Bay Aqua-Line. La torre del viento no se puede visitar, pero la zona de descanso 海ほたる Umi-hotaru «La luciérnaga del mar» que se encuentra justo al final del túnel sí que se puede visitar.
El otro día cruzamos la bahía por debajo del mar usando la Tokyo Bay Aqua-Line, pasamos por debajo de la «torre del viento» y paramos en «La luciérnaga del mar» a tomar un café y sacar fotos. Para entrar en la autopista Tokyo Bay Aqua-Line desde el centro de Tokio lo mejor es cruzar primero a Odaiba por el Rainbow Bridge.
Cruzando por debajo del mar, máxima velocidad 80km/h.
Al llegar a la zona de descanso 海ほたる Umi-hotaru «La luciérnaga del mar» aparcamos el coche y nos dimos una vuelta. Daba la sensación de que estábamos en un barco. El edificio tiene varias plantas y todas llenas de tiendas, restaurantes y por supuesto un Starbucks.
Eso que parece una estatua junto al mar es parte de la maquinaria que se utilizó para perforar el túnel de la autopista.
Increíble. Eso lo hacen aquí y ni se me ocurre pasar!
Tokyo parece la ciudad interminable siempre hay cosas nuevas por descubrir….
Parece que hace buen tiempo no? Yo en 10 días voy para allá, espero que nos respete la lluvia =)
Impresionante construcción. Me sorprende que esta solución técnica ahora contenga tiendas y restaurantes, gran idea.
Impresionante, increible resolución tecnica
Hector, viendo las fotos a uno le viene a la cabeza que pasaria con esas estructuras si llegara un tsunami … ¿Podrías hablar algun dia de las medidas que tiene Tokio para evitar que tsunamis causen tanto daño como vimos hace 3 años en otra parte del pais?
Absolutamente genial 😀
Dios, como me gusta japon
Héctor, leer tu blog me transporta a esos lugares que tan bien estás describiendo con tu cámara.
Gracias por tu blog, sigue, disfruto con cada entrada que creas.
Al leer esta entrada me he acordado del manga «20th Century Boys». En el futuro distópico de este, la isla de Umi-Hotaru es una prisión de alta seguridad al más puro estilo Alcatráz y ya no está unida por el viaducto que va hacia Chiba ni por el túnel que sale hacia Kanagawa que está dinamitado. De hecho uno de los personajes se escapa de la prisión buceando por el túnel y acaba saliendo a la torre en cuestión.
Me estoy quedando alucinado, Tenemos preparado el viaje para mediados de marzo y creo que los quince dias van a ser pocos, no obstante, gracias a tu blog que me sirve de aperitivo.
Todo lo que he visto me parece genial: las fotos, los consejos, los enlaces, … GRACIAS