Una de las cosas malas de vivir en Japón es la frecuencia con la que llegan tifones a sus costas. Al principio me asustaba un poco con la llegada de tifones pero poco a poco me he ido acostumbrando y la verdad es que si no pasa justo justo por encima realmente lo único que trae es lluvia y mal tiempo durante toda una semana. He aguantado vientos más fuertes en en la costa mediterránea sin tifones 😉 Eso sí, si viene un tifón gordo y pasa justo por encima… son palabras mayores.
En japonés, la palabra tifón es «taifu», que se escribe con kanjis: 台風 . El primer kanji se podría traducir como pedestal y el segundo como viento, algo así como «pedestal de los vientos». Aunque pueda parecer que la palabra tifón en español o typhoon en inglés vienen del japonés taifu no es así. Esta palabra tan internacional tiene como origen común «Typhon», que es el nombre de el Dios de los vientos en la mitología griega que intentó matar a Zeus. Y me estoy yendo por las ramas…
El caso es que Fer Martin compartió conmigo hace un tiempo este vídeo de unos surferos que vinieron adrede a Japón a pillar olas tifonescas. El vídeo impresiona sobre todo por lo encabritadas y veloces que van las olas que rompen rapidísimo con la fuerza del viento:
No hagáis esto cuando vengáis a Japón en la época de tifones que suele ser entre septiembre y octubre. Creo que el vídeo fue grabado en las costas de Kamakura.
De que debe ser una experiencia increíble, no hay duda… y gracias por el dato ya se q meses no ir a japon…
Buenas tardes,
la verdad es que los efectos devastadores de la naturaleza siempre dan miedo, por suerte aquí en España no sufrimos de este tipo de cosas, pero vivir en zonas dónde sabes que puede haber terremotos, tifones o actividad volcánica, alrededor del mundo, debe ser si más no, algo que en algun momento asuste o incomode, como mínimo.
Gracias por la información.
Saludos
Joder, no reconozco kamakura con esas olas, con lo tranquila y sucias que parecian sus playas.
La escena del helicoptero preciosa.
Yo vivo en Murcia y aqui en la playa no hay olas asi, ni de coña! De todas formas aunque las hubiera no me acerco yo a la orilla… que no hombre. Muchas gracias por tu blog, siempre es interesante leerlo.
Todavía no entiendo como sobreviven si caen dentro de una ola de esas, que parece por el video que pasan los 10 metros de altura… Si te llevan para adentro… al menos te tiras 3 minutos bajo al agua dando vueltas.
Vaya forma de jugarse el pescuezo… Eso si, no deja de ser sorprendente.
Yo he sufrido una tormenta en ´Tokyo…y os aseguro que lo pase fatal. Y eso que a mi no me dan miedo ni los truenos ni la lluvia…pero eso no era normal…
El video es espectacular! qué pasada!!!
Saludos a todos!
No conocía al tal dios Typhon. Será porque no sale en la peli de «Hércules» ni en Caballeros del Zodíaco :p
Por Hong Kong también se dejan notar los tifones de vez en cuando, dentro de poco empezará la nueva temporada. Espero que se porten bien y solo pasen muy por encima.
Al principio tambien le tenia respeto, no es que se lo haya perdido, pero como dices tu, ya estoy mas acostumbrado. Y si se pone muy feo, pues nada, no se curra 🙂 y todos contentos
Un saludo!
Impresinante el vídeo. Cuando estuve en Kenting (al sur de Taiwan) practicando surf (bueno… intentando mantenerme sobre la tabla) también me hablaron de el surf en temporada de tifones, pero no lograba imaginármelo.
Un abrazo !
La verdad es que el vídeo impresiona.
No seré yo el que se meta en el agua con esas olas… ni se acerque a la orilla tampoco :p me quedo con el Mediterráneo :p
Impresionante el vídeo y genial la música, creo que va perfecta para las imágenes.
Gracias por la explicación sobre el origen de la palabra «tifón», de todos modos es una gran casualidad el parecido entre una palabra griega y una japonesa de significados parecidos.
Impresionante imágenes, cacho de olas, algunas.
Muy buen vídeo.
Las olas bajo viento de mar son malas, pues si bien son grandes de por sí por la energía que lleva, a la hora de romper el viento las ayuda haciendo que no cojan altura.
De hecho, las mejores olas son después de huracanes y tifones, ya que las olas aun guardan energía del paso de la tormenta y no hay viento, o incluso hay viento de tierra a mar, que las obligue a romper antes de tiempo.
Cuanto más lenta es la ola más labio consigue:
http://www.surfermag.com/photos/travel/cyclops-pics/index19.html
¿Alguien mas ve lo mismo que yo en el vídeo en el minuto 3?
Me parece ver la aleta dorsal de un tiburón!!!
Increíble… O_O
Y Josean, es verdad! Aparece tremendo tiburón en ese momento, sugoi!! >_<
La sensación de tener la muerte en cualquier instante y a la vez sentirse más vivo que nunca en plena adrenalina de esas olas debe ser algo indescriptible…
Salu2!
Madre mia, el de la segunda ola ha muerto fijo.
si tienes razon… a la firme ke estiro la pata…XD
decir que no lo hagamos, es como decirnos que tenemos que ir a japon a surfear en un tifon 😀
Ey! he descubierto tu blog buscando información sobre Japón y creo que a partir de hoy le echaré un viztazo todos los días, parece muy interesante! yo soy nueva en esto de los blogs! http://descubriendoelmundo.wordpress.com/
Me pregunto que precio le pondrían a su vida esos tios….xDDDDD! la verdad es que una buena tormenta es una gozada
Madre mia que locura, eso si, también tiene mérito lo que hacen el del helicoptero que seguro qeu hace vientecico y el de la moto acuatica que también se pega algún revolcón 🙂
Y bueno… claro, los huevos del surfista son mayusculos!
que peligroso. me recuerda a la pelicula de keanu reeves punto de quiebra…. asi se fuere el patrick sweyze no???
x
Dios, pedazo de vídeo… siempre me han gustado los deportes de riesgo, aunque soy un negado para estas cosas porque no tengo mucho equilibrio xD
El video estuvo genial y sonido del tambor me daba escalofrios. Yo al mar le tengo mucho respeto, sera por eso que no se nadar bien hahahaha
Lo del minuto 3 no es un tiburon, es donde se agarra el surfista cuando lo arrastra la moto para coger la ola
KOWAII…..!!!!!
que miedo trepar ese mounstruo de ola, caray…
¿Que serán esos circulos blancos que aparecen en el mar?
En el segundo 15 aparece el primero, pero hay muchos mas, justo el surfeador está encima.
No creo que sea Kamakura, más me parece la ola gigante de Hawaii, la que viene de Alaska… por lo menos el video me suena a eso
Jo-der hay gente «pa tó»… Te felicito por tu trabajo en este blog, es interesante.
Algo me dice que esa ola no es de Japon, pero bueno las condiciones inmejorables.
es increible…. las tomas fueron muy buenas… ya vei como son las temporadas de tifones para estas personas… de verdada mi respeto… lol