Solo servimos lechugas de fábrica

Me hizo gracia pararme a tomar un café en una cafetería Beck’s y encontrarme con este cartelito en la mesa. Explica que toda la lechuga que sirven a los clientes en sus sandwiches y ensaladas ha sido producida con luz artificial y supuestamente son más fáciles de masticar y menos amargas que lechugas cultivadas en el exterior con luz del sol. Sugiere que es más ecológico porque es más fácil transportarlas directamente desde la fábrica donde se producen las lechugas hasta las cafeterías donde se sirven.

También dice que es mejor porque las hojas de la lechuga no son ensuciadas por polvo o lluvia del exterior. También dice explícitamente que están protegidas de agentes radioactivos, algo que sigue preocupando a muchos japoneses después del accidente de Fukushima.

lechuga

becks
Las cafeterías Beck’s son una de las muchas cadenas de cafeterías que se pueden encontrar en Japón.

Otras anotaciones sobre lechugas:

6 respuestas a «Solo servimos lechugas de fábrica»

  1. Si que saben vender su producto! Necesitas de buenas razones para romper con aquello de «lo mejor es lo natural». No es que no sea cierto, pero las lechugas de fabrica son mas practicas en un lugar como Japón…. y tal vez en la mayoría de las ciudades.

  2. Tiene razón Rev en eso de que ese tipo de lechugas son más prácticas en megalópolis, pero de eso a que sean más ecológicas como lo enuncian, no lo creo, en primera porque toda la energía eléctrica que gastan para cultivarlas, eso no es nada ecológico. Pero en fin, ¿qué es ecológico en estos tiempos?

  3. Esto se llama agricultura hidroponica. Súper ecologica y muy popular en lugares como Australia o Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.