Video con una cámara oculta que muestra las diferentes reacciones de niños/as japoneses al ver la cartera de un adulto cayendo al suelo en la calle. Es parte de la última campaña de publicidad de la Cruz Roja en Japón.
14 respuestas a «Reacción de niños japoneses al ver carteras de desconocidos cayendo al suelo»
Los comentarios están cerrados.
¿y cual es el mensaje del anuncio?
Aquí con niños creo que también funcionaría.
Con adultos, Reader’s Digest hizo un experimento similar y salimos los penúltimos, solo por delante de Portugal (Japón no sale)
http://www.rd.com/slideshows/most-honest-cities-lost-wallet-test/#slideshow=slide16
Me ha encantado el video, gracias. Sinceramente, estoy de acuerdo con Samuel H en que en España tambien ocurriria lo mismo con los niños, porque a la edad que tienen en el video, 4 o 5 años, no hay maldad en ellos. La unica diferencia que veo entre los niños de alli y los de aqui, es que los japoneses parecen mas timidos y la mayoria tardan bastante tiempo en convencerse que el adulto no esta controlando la situacion y de verdad no se ha dado cuenta que se le ha caido la cartera. Creo que los niños aqui en ese sentido tienen un poco mas de chispa y espontaneidad… pero creo que esta espontaneidad tambien se ve en otros ambitos de la sociedad española (o no japonesa) VS sociedad japonesa. Me ha encantado la niña que recoge la cartera y la limpia antes de darsela al dueño.
En lo que no estoy de acuerdo con Samuel H es en el estudio que ha linkeado, no me creo que Japon no salga como una de las sociedades mas educadas y amables en ese estudio. Estoy seguro que la grandisima mayoria de la gente que encontrara una cartera en la calle, la llevaria a la comisaria o puestecito de policia mas cercano. Hector hablo una vez en un post aqui que la gente dejaba sus maletas fuera de los establecimientos de comida o parecidos mientras terminaban dentro lo que necesitaban y nadie se llevaba las maletas. Yo mismo he visto en un paseo de Kabuki-cho (Shinjuku, Tokio) como un salaryman totalmente borracho y durmiendo en el suelo seguia con su maletin totalmente desprotegido al lado.
Eh, pero tambien es verdad que gente mala o amiga de lo ajeno hay en todas partes, solo que en algunos sitios mas que en otros.
los niños son la imagen de la inocencia jeje
Cuánto tenemos que aprender de esta gente!
Creo que con esa edad todos los niños lo harían sin importar la nacionalidad. Son muy pequeños para tener maldad.
Que dice al final en los textos que cierran el spot?
Con el permiso del autor.
@ Nacho:
El texto en japonés dice más o menos que, el rodaje se hizo colocando una parada de autobús en un terreno privado (alguna empresa o fábrica), pensando en la seguridad de los protagonistas (en este caso, los niños).
Saludos.
Sí que son curiosos y tímidos los niños en japón.
En cuanto a su reacción, no son muy alejados de niños de otras partes del mundo. Como bien lo dicen arriba, se han hecho varios «experimentos» y en casos de niños el resultado es similar.
Lo que me gustó de estos niños, es lo tímidos que son (incluso de adultos algunos conservan esa timidez); sobre todo la niña que limpia la cartera antes de devolverla 😀
Gracias Nora!
Y hay algún mensaje que vincule el video con la Cruz Roja? Alguna bajada como dicen en publicidad?
@Juan Emilio:
Cuando digo que Japón no sale en el estudio, no quiero decir que no salga bien, es que no sale: no es que no devolvieran las carteras, es que no se hizo el experimento allí.
@ Nacho,
El mensaje de la Cruz Roja es: transmitir lo maravilloso que es ayudar a la gente.
Saludos.
La parte de la niña limpiando la cartera antes de devolverla es maravillosa. Gracias Hector por tus post.
Un saludo.
«Cuánto tenemos que aprender de esta gente!» si como a trabajar de sol a sol. Tengo un amigo que tenía intención de quedarse más de un año y creo que se vuelve a los seis meses. Entre que no dicen ni buenos días en toda la mañana y que entra todos los días a las 9:00 y salen a las 22:00 y se le añades la mierda de tiempo. y eso que tiene novia nipona. Creo que muchos os deberíais de pasar unos meses currando en Japón antes de soltar una frase como esa