Limpiando las malas hierbas

Se los ve relajados, sin prisas, seguramente más felices que los salaryman atrapados en sus oficinas. Están arrancando hierbas malas de tamaño diminuto, prácticamente de una en una. Le pregunté al señor que mira a la cámara en el video que pongo más abajo: me contó que no cobraban, que eran voluntarios y que el césped de este parque era mantenido por la comunidad de vecinos.

cesped1

cesped2

4 respuestas a «Limpiando las malas hierbas»

  1. Buenos días desde México:

    No tengo la profesión, pero ejerzo el oficio de jardinero. Acá solemos hacer algo similar, sólo que sí con algo de rapidez, y es que antes de podar un pasto (cesped), debemos limpiarlo de yerbas malas, sobre todo cuando se usa el «güiro» (desbrozadora), ya que al cortar aventará éstas yerbas, propagándolas.

    En caso de jardines comunitarios, acá pasa lo mismo, aunque entre todos pagan a quienes mantienen el jardín. Y quiero pensar, como me lo cuentan acá unos amigos nipones, que como a los japoneses les gusta hacer ellos mismos la limpieza, allá los vez haciendo lo propio. Y como entre ellos se organizan mejor e incluso pueden ser más los voluntarios, se toman su tiempo para «desyerbar».

    No había notado que el señor tiene un calzado que recuerdo haber visto a los «ninjas».

Los comentarios están cerrados.