Hace ocho meses apareció una nueva isla al sur de Japón cerca de Ogasawara. Empezó con una pequeña erupción pero parece que no paró y se sigue expandiendo. Ya tiene una superficie de 1,3 kilómetros cuadrados y los científicos dicen que ya es lo suficientemente grande para considerar que no desaparecerá sumergida en el mar. Por ahora, este nuevo territorio de Japón todavía no tiene nombre oficial, temporalmente la han llamado 新島 (新: nueva, 島: isla).
Con la idea de que todos los sucesos que implican grandes cambios geográficos suceden en miles o millones de años… ¿Quién nos iba a decir que veríamos un proceso así en cuestión de un año?
Es como si ahora brotara una montaña por un movimiento repentino en las placas teptónicas… Sería tan espectacular como peligroso, no me cabe duda.
El nombre temporal que le han dado es para quitarse el sombrero XD
Acabará llamándose Doraemon. Iría en la línea general.
Yo creo firmemente que se esta auto creando Ataría del Sur, así
que hay que prepararse para que llegue el SDF-1 😀
Ya toca entonces actualizar el dato de superficie total de Japón en la Wikipedia.
Ya se ha juntado con Nishinoshima. la isla a la que sus descubridores oficiales (españoles o portugueses) llamaron Isla Rosario. pues ambas islas son bocas cercanas del mismo volcán. Dicen los japoneses que no hay motivo para darle otro nombre pues ya es sólo una única isla y conservará el nombre de Nishi-no-shima (isla del oeste)