La avenida «Icho Namiki» (銀杏並木), donde «Icho» significa Ginkgo y «Namiki» significa «fila de árboles», es la calle principal de entrada a los jardines de Meiji Jingu Gaien (No confundir con el templo de Meiji Jingu).
El amarillo de las hojas de los ginkgos es fascinante durante esta época. Es uno de los lugares más visitados de Tokio a finales de octubre y principios de noviembre. No os lo perdáis si venís sobre esta época a Tokio, la entrada a la avenida se ve nada más salir de la estación «Aoyama 1-chome» (Línea Ginza o Hanzomon).
El otro día Xavier Verdaguer, que vino de visita a Japón, me preguntó: ¿porqué huele tan mal cerca de los gingkos? Resulta que el fruto de los ginkgos, los ginnan, al caer en al suelo y ser chafados por los viandantes apestan. Lo curioso es que cuando son preparados a la plancha huelen bien y están deliciosos.
Parece un sitio precioso!! y que majos y simpáticos son los niños japonenes!!!! 🙂
salu2!!!
Cada vez te superas mas con traernos todo japón, molan mucho 🙂
Chato, el japo no es lo tuyo 😉
¡Muy chulo el vídeo! Cómo molan los nenes japoneses jugueteando con las hojas 🙂 ¿Alguien más se ha fijado en la pedazo de limusina blanca que sale dos veces?¿Es común en Japón?
estoy estudiando forestales y este post me encanta!!!!!!XD
Para que no huela mal lo que se debe hacer es plantar pies masculinos únicamente.
Vaya carros que lleva la peña… XDDDDD
Estuve por alli cerca en Noviembre y me lo perdi. La verdad es que es precioso teniendo en cuenta que aqui en España ya estamos hasta arriba de nieve en algunos sitios!
Creo que hay muchas variedades de Ginkgo. A mi me dijeron de poner en casa el Ginkgo Biloba.
Ese así en amarillo me gusta.
Me encanta el colorido de otoño en Japón .)
¡Preciosos los árboles! Los parques de Tokio en otoño deben estar chulísimos
Muy bonito. De ese árbol se extrae algo que sirve para mejorar el riego cerebral.
Es curioso que aparezca un BMW M1 con los colores oficiales y el número 22 en el capó justamente en el minuto 02:22 del vídeo.
¿Hay algún numerólogo en la sala?
¡Wouw!, Se parece la época en que florecen los Araguaneys en mi Venezuela querida. ¡Tremendo espetaculos que ofrece la naturaleza!, mi felicitaciones al prodectos.
¡¡¡Un M1!!!
Muy Europeo
Me gustaría caminar por ahí de madrugada quizás por la ilusión de menos gente recorriendo el lugar a esas horas.
«Debido a la presencia de ácido butírico, la capa carnosa al descomponerse produce un olor similar a la mantequilla rancia. Sus tejidos pueden causar náseas o erupciones a la piel (dermatitis) en el hombre. La cubierta de la semilla también contiene pequeñas cantidades de urushiol, un alergeno que, solo en contacto con la piel, es responsable de la dermatitis por contacto con el veneno del roble y el veneno de la hiedra, en gente sensible, así que use guantes de goma al recoger los frutos maduros. Estruje las semillas en un cubo con agua, lávelas a fondo y entonces séquelas»
Cogido de: http://www.xs4all.nl/~kwanten/esppropagation.htm
Es fascinante! Una prueba más de que Japón cuenta con una de las vegetaciones mas bellas del mundo.
Que maravilla!……mil veces gracias Hector..!
Es muy parecido al paisaje otoñal de Mendoza, Argentina, pero con álamos en lugar de ginkgos, me encanta Japon!
Como curiosidad, añadir que la avenida que sale en el vídeo y las fotos, con el museo Meiji Memorial al fondo, es parte del circuito «Tokyo Route 246» de la saga Gran Turismo 😀 (concretamente, entre la curva 1 y la 2 del mismo)
Me encantan los paisajes amarillos, todo lo otoñal me provoca relajación y meditación, es un ambiente hermoso el q se da en aquellos lares! igual que las flores de cerezo que nos compartia kirai en otro post! gracias por acercarnos todo q hay en el pais nipon 😀