Los restaurantes kaiten sushi 回転寿司, pronunciado «kaitenzushi», son la versión de comida rápida del sushi. Te sientas en una barra o una mesa y una cinta automática va haciendo pasar platitos con sushi por delante de ti. Eliges los que más te gustan y te los vas comiendo. Al final cuentan los platos que has comido y te cobran. Normalmente hay un código de colores, según el color del plato cuesta más o menos. A veces hay ofertas especiales según la hora a la que entres a comer en las que el código de colores del plato no importa y el precio lo escriben con una banderita o señal en el plato.
Hay varias cadenas de restaurantes de kaiten sushi que están introduciendo RFID dentro de los platos para facilitar la cuenta de los platos a los camareros. En este vídeo de cinco minutos explican de forma excelente cómo funcionan estos sistemas y se puede ver el nivel de automatización que hay detrás de algo aparentemente simple.
Anotaciones relacionadas:
Esto lo vi yo hace unos cuantos años en Londres. Allí lo llamaban «Running Sushi». Desde el primer momento que lo vi pense que alguien deberia montar un «Running Tapas».