Hace una semana daba la vuelta al mundo un vídeo de un político japonés llorando en público confesando que se había gastado unos 30.000 euros de fondos públicos en viajes y sellos. A los jóvenes japoneses les hizo gracia, especialmente los momentos cuando está llorando y al final cuando se pone la mano en la oreja porque no puede llega a oír una pregunta que le hacen los periodistas. Y se ha convertido en una especie de meme en el que imitan este par de momentos cuando se hacen fotos en purikuras o en grupo.
Ryutaro Nonomura llorando ante las cámaras
Nonomura con la mano en la oreja
El video original
Via Kotaku
‘Hace una semana daba la vuelta al mundo un vídeo de un político japonés llorando en público confesando que se había gastado unos 30.000 euros de fondos públicos en viajes y sellos.’
Un triste aficionado, comparado con la fauna que tenemos aquí en España. Si Ryutaro Nonomura supiera la cantidad de pasta que se han llevado los políticos patrios en los últimos años con sus chanchullos varios, sin que nadie les obligue a dimitir ‘ipso facto’, le daba un soponcio de la impresión…
Se burlan de él por admitir con vergüenza su error ?
Que envidia, en estas latitudes (Chile) no pasaría algo así. Acá a lo más dejaría su cargo pero sólo si el presidente se lo pide
Si robas y te pillan, tienes que pedir perdón y rebajarte. Si al hacerlo se burlan de ti, no te queda más remedio que soportarlo y así, a la próxima, te piensas mejor lo de robar.
En Colombia, un papayaso de esos (una oportunidad de esas) hubiera estallado en la red con millones de memes en segundos.
jejeje pobre tipo, al menos tiene la valentía de confesar llorando… por otro lados confiensan sin remordimiento
Por lo que me contó un japonés de Youtube, lo de llorar fue puro teatro, ni siquiera es que llorase de verdad. Y encima era excesivo.
Memes y videos salieron a montones, vi un video en Nico Nico Douga en que cogían escenas Totoro en que Satsuki y Mei lloraban y cambiaban el audio original por el de el señor Nonomura.
A mi otra cosa que me ha llamado la atencion es la dentadura de las chicas de las fotos. Creo que Hector en su blog ya lo ha mencionado alguna vez, pero parece ser que en Japon encontramos mas casos que en España por ejemplo con dentaduras desproporcionadas, no alineadas, etc … y eso cuando no se intervienen para torcer los colmillos o se los afilan para producir asimetrias.
Viendo el video parece falsísimo el lloro, así que lo de vacilarlo es lo mínimo menudo jeta. Llorando por haberse gastado una pasta en fondos públicos, ya ves tú que pena me das amigo, aun encima con teatro. A este le debería caer el pelo.
jajaja, algunas fotos son buenísimas jajaja.
Aqui una de las tantas versiones nico nico douga