El otro día vagando con el coche por el este de Chiba terminamos en lo que nos pareció una granja.
Pero al acercarnos vimos que se podía entrar y nos encontramos con gente tocando música, payasos haciendo shows delante de niños e incluso exposiciones de fotos. Resulta que es un lugar popular en la zona llamado Gyusha Number 8, 牛舎8号 (Establo de vacas número 8). Es una granja reconvertida para atraer a la comunidad de artistas de las localidades cercanas. Me encanta cuando encuentro este tipo de lugares en Japón donde temáticas aparentemente no relacionadas convergen.
Nos contaron que muchos artistas de Tokio vienen a vivir a los pueblos del este de Chiba porque los alquileres con mucho más baratos y pueden seguir haciendo lo que les gusta. Estuvimos viendo las actuaciones de varios grupos de música y también un payaso/mago
Ya no tienen vacas pero todavía tienen muchas gallinas y también algunas zonas de cultivo. Nos acercamos a una zona de huertos que tenían junto a la montaña y encontramos estas jaulas justo al borde del bosque. Son trampas para cazar jabalíes, parece que son un gran problema para los campesinos del lugar.
Excelente. Da como para una peli de zombies: un fotografo llega a una ecoaldea perdida en medio del bosque donde encuentra una tropa de artistas. El horror se desata y no hay armas, solo camaras, saxofones y pines de acrobacia. Me encantaria ver la imagen de un musico decapitando a un zombie a saxofonazo limpio.
Es la versión silvestre y nipona de Matadero Madrid 🙂