Se sacó la carrera de matemáticas en Waseda, una de las universidades más prestigiosas de Japón y trabaja como ingeniero de software en una gran empresa japonesa.
Los fines de semana es conocido como el «Tío colegiala» «セーラー服おじさん» porque se viste con uniforme de colegiala y sale a pasear por el barrio de Harajuku. En las fotos se lo ve sonriente y feliz, ¿Quizás más que cuando está sentado delante del ordenador picando código?
Tuve la oportunidad de verle y hablar con él en el Japan Weekend de Madrid del 2014 y es majísimo. Tengo dos fotos (y mira que a mí no me gusta salir en ellas) que guardo como un tesoro ^^
Un día lo vi de lejos pero no pude acercarme. Además dicen que habla muy buen inglés.
Saludos y gracias por el post!!!
vaya coro que tiene el tio! parece una celebriti jeje
Como me gustaria poder entender la entrevista, porque lo primero que piensa uno al verle es que esta mas pirado… Alguien que haya entendido lo que dice puede resumir en un par de líneas por que hace eso? No quiero decir con lo siguiente que en el resto del mundo no se den personajes como este, pero hay que confesar que Japon es en el que mas gente desinhibida te puedes encontrar.
Isabel, me dejas todo loco con eso de que estuvo por Madrid…
Saludos desde México, me fascina la cultura japonesa y su extrema flexibilidad para asimilar todas estas situaciones que en otras partes del mundo serian realmente difíciles de ver, no comprendo mas que 2 si acaso 3 palabras del japones, alguien me podría por favor, traducir la entrevista? lo mas importante claro, como dice Juan Emilio.
Gracias 🙂
Coincido con Juan Emilio en que la primera impresión es que el tío está pirado. Sin embargo, después de ver el vídeo se comprende que es un tipo inteligente (ingeniero especializado en tratamiento de imágenes) que ha superado su timidez y su insatisfacción con su vida vistiéndose como una colegiala.
Creo que es una metáfora de la necesidad que tienen muchos japoneses de salir de la fuerte rigidez social. Creo que en inmensa mayoría se abstraen temporalmente de esta rigidez con manga, anime, etc. El «tío colegiala» optó por una solución mucho más llamativa, desde luego, y ahora explica su experiencia ante un público que probablemente querría atreverse a dar un paso así.
(Los subtítulos en francés son de calidad y una opción para comprender el contenido del reportaje).
Buenas¡! Me llamo Ayumi, estoy estudiando español leyendo tus artículos para aprender. Este tema es muy interesante. No sabía nada sobre Hideaki Kobayashi jaja.
Me gradué en la universidad de Waseda. Probablemente hayan construido un nuevo edificio. 🙂
En youtube tenéis la posibilidad de activar los subtítulos en japonés (generados automáticamente), inglés y francés.
Será un tio genial, pero ami me sigue dando miedo :S
Es un marica trasvestido.
Ni Japón ni ningún país deberían permitir, ni ninguna sociedad este tipo de payasadas.
Puede ser un hombre( si es que se le puede llamar hombre) muy inteligente y con capacidades, pero el estarse vistiendo de colegiala ya es un fetiche sexual, y una desviación, que debería el guardarla para ciertos eventos o su intimidyad.
Me da que el señor Anónimo acaba de salir de su cueva del siglo XIX. Seguramente cuando ve japonesas vestidas de colegialas o de cosplays extraños le encanta. O en el caso de que una mujer se vistiera de un cosplay de un personaje masculino, no creo que te extrañara.
Deja que la gente peculiar sea peculiar, pues creo que no hace daño a nadie.
Síndrome de estrés post-código