Toshio Suzuki anunció ayer una gran reestructuración dentro del Studio Ghibli. Suzuki explicó ante las cámaras que la retirada de Hayao Miyazaki ha tenido muchas consecuencias y que tienen que empezar a recortar costes. Una de las primeras cosas que van a hacer es reestructurar el departamento donde se crea nuevos largometrajes para centrarse en producir para otros y ganar dinero con licencias de lo que han creado hasta ahora. El equipo encargado de Momonoma seguirá en marcha, pero seguramente lo vayan recortando también al ser un departamento donde casi todos los empleados son temporales o «freelancers».
«Por ahora vamos a parar de crear nuevo anime durante una temporada y repensar nuestras prioridades»
Al contrario que Toshio Suzuki el cual considera esta parada de producción de largometrajes como algo temporal, Hayao Miyazaki ve el futuro del Studio Ghibli muy claro 🙂
Puff… que pesimista suena Hayao…
No podrian simplemente buscar una solucion mas positiva? Suena todo muy… negativo :S
Pues mala noticia para el anime
Muy muy mala…
Muy triste la noticia, me ha pillado por sorpresa y todavia no me lo creo 🙁 Esperemos que en un futuro puedan volver a las andadas.
Ya no es lo que era… sus ultimas peliculas… no comment 🙁
Es una gran pena esta noticia. Sinceramente creo que es en parte concecuencia de la fallida alianza con Disney que desde un primer momento boicoteó todas las producciones limitando sus mercados.
Las pelis Ghibli que no son de Miyazaki no suelen ser especialmente buenas (excepción a la regla: la tumba de las luciérnagas), así que… esperable. Lo único medianamente sorprendentemente es que haya sucedido tan rápido.
Hombre, es que es dificil copiar el estilo y que no quede «destrangis». La ultima pelicula de Miyazaki me gustó bastante , The Wind Rises. Pero no se puede pedir que el resto de directores de la compañía sigan su manual, pues puede ser hasta contra producente. De todos modos, la crisis de Ghibli es una más en una industria de la animación japonesa que está buscando su «alma». Hay muy buenos estudios con una filosofía muy distinta, aunque quizá no tan cercanos al público europeo o estadounidense como Ghibli.
Ya veremos en que queda… Es una forma de hacer cine que se va.
Las cosas no son eternas. Nos dejan un enorme puñado de películas. La vida sigue, y cosas buenas aparecerán en el futuro. ¡Siempre tendremos a Ghibli ahí para revisionar las veces que se quiera! Yo lo hago habitualmente. Gracias y hasta siempre.
PD: me maravillan Mononoke, Chihiro, Porco… pero para los comentarios de que el resto de directores no daban la talla… irá por gustos.. mi preferida es Mimi Wo Sumaseba del finado Yoshifumi Kondo por muchos motivos. Se que no es habitual.
Saludos!