No deja de fascinarme el florecimiento del sakura (El cerezo japonés). De hecho, cada año lo siento y disfruto más. Tiene la capacidad de cambiar el paisaje de todo el país en cuestión de días. Y no es solo el paisaje lo que cambia, también se nota otro humor en la gente. De repente, todo el mundo a mi alrededor está como con más ilusión y con ganas de empezar cosas nuevas en la vida. Es como si el frío del invierno frenara el comienzo del año durante unos meses hasta que el sakura nos da permiso para por fin dar rienda suelta a hacer realidad nuestros propósitos de año nuevo, sueños e ilusiones.
El año pasado saqué fotos y publiqué un haiku. Este año repito, pero además de haiku y fotos añado video.
Danza de pétalos,
viento en reposo,
primavera eterna
Quizás haya sido también la energía del sakura lo que nos ha animado a Zordor, Cads y a mi e empezar un canal de youtube nuevo en el que estamos subiendo un video de Japón a diario: os podéis subscribir en youtube para no perderos ninguno.
Os dejo aquí con dos vídeos de los últimos días sobre el sakura:
Anotaciones relacionadas:
懐かしいな~ 中目黒のさくら・・・
Como estoy en Okinawa y aquí no hay Hanami, este año pude disfrutar del ambiente a través de tus videos. ¡Gracias! 🙂
que bonito!, muy buena información! gracias por el post!!
Hola Héctor ! Te leo desde que comenzaste, y si desde antes me gustaba Japón después de leerte me fascino! Fue mágico ver el Sakura florecido, con mi nieta que vive en Tokio fuimos a Kioto realmente verlos, fue una fiesta para los sentidos!! Gracias a tus consejos hice un viaje fascinante!! Un gran abrazo, feliz vida!
Que envidia sana ;-). a disfrutar lo poco que quede del sakura 😀
Que chulo!
Muy interesante