La productora Tsuburaya se fundó en 1963 cerca de la estación Soshigaya Okura en el barrio de Setagaya, Tokio. Tres años más tarde lanzaron Ultraman, la franquicia que más dinero les ha dado y les lanzó a la fama mundial. Aunque las oficinas ya no están en Soshigaya Okura han dejado huella en el barrio, de hecho el nombre alternativo de la zona es «Ultraman Town».
Por las calles de Soshigaya Okura se ve a Ultraman en prácticamente cualquier rincón: hay estatuas, farolas, pósters de publicidad, souvenirs e incluso una cafetería temática. Si sois fans de Ultraman es una visita obligada.
Para llegar a Soshigaya Okura lo mejor es usar la kínea Odakyu desde Shimokitazawa o Shinjuku usando el tren local (Los trenes exprés no paran)
Anotaciones relacionadas:
decayendo está la página…
no es que este decayendo la pagina de hecho es muy buena, solo que a las nuevas generaciones no les gusta tanto leer blogs , prefieren la información en videos con cortes super rápidos, es por eso que youtube en mi opinion personal ha creado a tanto vloger famoso. por cierto cuando sale la proxima edicion de the geek & the friki ?? estaba super divertido cuando salían personajes y hacian tipo escenas supongo el tiempo es el factor principal de la falta de contenido pero animo, he seguido tu blog desde no me acuerdo he ido dos veces a japon siguiendo tus consejos y los de otros bloggers, aun antes de volver a viajar siempre le doy una revisadita a tu guia de japon jaja, porque ya voy para mi tercer viaje.
gracias y
saludos hector
Realmente toda una curiosidad esa afinidad que tienen por Ultraman, en ese barrio. Llama la atención, y el interés. Con tus post sobre las costumbres de los japoneses no dejo de sorprenderme.
Un detalle «fuera de tópico», veo que aún con todo su avance tecnológico y urbano, los japoneses no han eliminado las desagradables marañas de los tendidos eléctricos. ¿hay zonas sin cables a la vista?
gran iniciativa, muchos nostalgia Ultraman.
Es un buen sitio para sacarse fotos graciosas con Ultraman al lado!
PD: Por cierto, a mi me sigue gustando tu blog tanto como cuando lo empecé a leer (hace 10 años?). Un saludote!
Jorge, han comentado en otro post recientemente que los cables se encuentren tendidos tiene una explicacion, y es que como Japon sufre tantos terremotos, las averias bajo tierra serian muy comunes y muy costosas de reparar al tener que averiguar donde se encuentra tal averia en los trillones de kilometros de cable tirados. La verdad que como explicacion tiene su logica, pero sin ser un experto en el tema, ni de como se reparan estas averias, no veo nunca tuberias de agua, ni de gas tendidas por el aire… ni tampoco veo que los trillones de kilometros de cable tirados esten tendidos (algo, y mejor dicho mucho, debe ser subterraneo)… tal vez Hector pueda comentar algo mas al respecto…
Me lo apunto para mi proximo viaje a Japón
Tu blog es una maravilla
Hola! Yo he estado en la zona de Ultraman y, si vives en Tokio puedes pasarte un rato, pero no se os ocurra ir si venís de viaje desde lejos, no merece la pena invertir vuestro tiempo en esto, en serio. Quizá sí para comprar algún souvenir en la única tienda decente de Ultraman de la zona (abre de 12h a 17:30, ojo cuidao!) en el caso de ser un fan empedernido, aunque también podréis encontrar souvenirs de Ultraman por todo Tokio.