Han abierto la primera franquicia del restaurante Eggsnthings (Hawaii) en Omotesando y enseguida se ha montado una cola de varias horas simplemente para comer crepes y pancakes. Han pasado varias semanas desde que abrieron pero sigue habiendo cola.
El video es bastante FAIL, lo tomé en vertical.
Por alguna razón que todavía desconozco, en Japón se montan colas muuuuuuuy largas, la cola para comprar la Wii iba desde la estación de Yurakucho hasta cerca de Kanda (Varios kilómetros), y la del lanzamiento del iPhone desde Harajuku hasta Shibuya. Muchas veces se montan colas en lugares que parecen ser triviales a simple vista, pero si te informas te das cuenta de que la mayoría de las veces hay algún medio de comunicación por detrás. Por ejemplo, los pancakes del restaurante Eggsnthings salieron en un programa de televisión y a una de las chicas de Akb48 le encantaron.
Mmmh documental de las colas, no te digo nah y te lo digo todo 😛
Son unos trendys estos japoneses. Seguro que luego no merecen tanto la pena la mayoría de los sitios donde hay esas colas y hay otros geniales que no se publicitan y están vacios.
Tiene que ser jodido eso de ir a la tienda y empezar a buscar el final de la cola, que está a dos kilómetros…En Omotesando siempre hay alguna desde luego, aunque no recuerdo por qué restaurante…
Pero regalaban algo?
Hay que tener mucho tiempo libre!
El video esta hecho con un iPhone? es por el efecto ese como de deformacion (cuando va enfocando) del video que me es familar.
Yo creo que es un efecto llamada y que les gusta mas que a un tonto un lapiz el formar parte de ello. Aqui tambien ocurre pero no tan exagerado porque mucha gente si puede evitar las colas lo hace (ya sea colandose o no poniendose en ella).
Veo que eso de hacer colas para cosas estúpidas es algo internacional. Hemos nacido con eso XD
Hola Kirai y asiduos a esta genial bitácora.
Quiero hacer una consulta no relacionada con esta entrada pero sí con tu trabajo, concretamente con «Un Geek en Japón».
El año pasado me regalaron el libro en su tercera edición. En este mismo blog se habló de él como la edición «definitiva» pero hace algunos meses vi la cuarta en una tienda. Por más que busco soy incapaz de encontrar por la red cuáles son las diferencias entre una y otra. ¿Alguien tiene esta información? En breve viajo a Japón y me gustaría saber si hay alguna incorrección importante, datos imprecisos…
Muchas gracias por la atención y gran trabajo el que llevas a cabo en tu blog.
Esto sí que es cultural.
Cuando algo (tan simple como comer un pancakes) se pone de moda, es el precio «asumido» que pagamos los japoneses para tener/experimentarlo. De no se así, luego estás fuera de la convesacion.
La verdad, es curioso que no nos extraña ver una cola larga frente a una discoteca… pero sí frente a una cafetería ¿verdad?
Me he quedado muerta con la primera foto ¿un letrero de Camper? Besos desde Mallorca
¿Para hacer el vídeo ibas sobre patines o qué? jejejeje.
Que efecto mas raro tiene la cámara del teléfono.
Estos japos…
Me ha llamado la atención lo organizada de esa cola, incluso si se fijan cuando dobla la esquina se corta para que el resto de la gente puede pasar! En mi cuidad si se arma una fila de esas, toda la gente amontonada y olvídate de dejar pasar a alguien en una esquina, que crucen donde puedan jeje. Eso si es consideración por el prójimo.
Vermon, se pasan, deben estar regalandolos para agarrar una cola así de grande
Mira que organizaditos son…. y seguramente que no se cuelen, no como aquí en España que tienes que tener cuidao hasta en la charcutería.
¿Sólo por unos crêpes? lol
Tampoco es tan raro, en Madrid todas las navidades se forman colas así para entrar en cualquier cafetería Valor a comer churros con chocolate.
Pase por Omotesando y vi la fila para comer en «Eggs’n Things» Era Golden week asi que todo estaba abarrotado de gente.