Llegó el frio, y con él la temporada de onsen (baños termales) en Japón. Una de las tradiciones curiosas de los onsen es poner fruta flotando en los ofuros (bañeras). Según el simpático abuelete que se me puso al lado en el ofuro es algo que se lleva haciendo desde la era Jomon en Japón (hace miles de años).
Un día que no falta la fruta en el baño es el día del solsticio de invierno. La creencia dice que ayuda a eliminar enfermedades y a tener salud durante el año que está a punto de comenzar. En el onsen que estuve yo el día de solsticio tenían yuzu (limas japonesa) gigantes de Kyushu. La ciencia dice que el agua caliente del ofuro reacciona con los yuzu extrayendo el «nomilin» (También presente en pomelos, limones y otros cítricos) ayudando a relajar el cuerpo, a mejorar la circulación y a dejar la piel suave y tersa.
Los capybaras también disfruta de baños afrontados
En el SPA de un hotel de Marbella, una de las minipiscinas que tenían estaba llenita de limones flotando exactamente así. No se me ocurrió preguntar, pero lo mismo era algo de «estilo japonés»
joer, las fotos que pones al final de las tres tias parecen el inicio de una porno xd.
mente sucia JinRoh
La verdad es que está muy guay… Tiene encanto lo de estar nadando entre fruta.
En el que estuve tenía tres «piscinas» y como eran de origen volcánico olían a azufre a saco. Te acostumbras bastante rápido, pero no creo que poner unos limones sirviera para nada xD
Si es de la era jomon entonces es de casi los mismisimos origenes del japón n.n
Hector, como te descuides, este va a ser el primer mes desde que estas en Japon que no publicas ningun post…