Este androide que se llama Asuna ha sido creado por una pequeña empresa de Tokyo llamada A-Lab. Mide 55cm de altura, pesa 43 Kg y es capaz de guiñar los ojos, bostezar, sonreír, mirar a la gente que se acerca.
No tiene ningún tipo de inteligencia artificial avanzada, el énfasis de los creadores fue conseguir crear un robot con aspecto lo más similar posible a un ser humano, acercándonos cada ves más al otro lado el valle inexplicable
Via Rocket news
¿Soy solo yo el que piensa que se han inspirado en Chobits para crear ese androide? Tiene en la cabeza los mismos salientes para conexiones que Chii.
Lo de las «orejas» de persocom (Chobits) es cachondeo, no? 🙂 O es simplemente una forma de no querer que nadie se confunda con una persona real? Jajaja.
Para mi, sigue en el fondo del valle inexplicable.
con aspecto lo más similar posible a un ser humano
pues no lo han logrado, ni un poquito. He visto un artista en grecia que hace estatuas, que ya no es que se parezcan a un hombre, es que tiene una en la entrada de la galería y la gente le pregunta, pensando que trabaja ahí. Podían haberle contratado
@nomelocremix, una cosa es que una escultura parezca totalmente humana (que no sólo está ese artista griego que tú dices, sino más) y otra muy diferentes es que un robot logre parecerse a un ser humano. Las estatuas son estáticas, y los robots deben moverse. Es mucho más sencillo que una estatua se parezca a un ser humano que un robot, porque este último ha de moverse, y es difícil de lograr que ambas cosas coexistan. Claro que tiene fallos, pero parece muy humana.
Estoy de acuerdo con Yunmar, es mas pausible conseguir que una escultura parezca real (como puede ser las esculturas de cera de famosos en museos) que un robot, ya que al moverse es donde se ve toda la diferencia… el rostro humano tiene tantisimos musculos que resulta muy dificil emularlos… y estos pequeños detalles son los que hacen que parezca menos real que una escultura.
Supongo que era 155 cm 😛