Emails de compañeros de trabajo que no pueden volver a sus casas, otros que dicen que llegan a casa después de siete horas caminando casi 30km. Los hoteles del centro de Tokio todos llenos. Las noticias siguen informando sobre el tsunami en el norte y el número de vícticmas oficiales de multiplica.
Toca intentar dormir junto a una mochila con comida, agua y linterna. Pero no fue fácil dormir, la mayoría de nosotros no pudimos por la multitud de réplicas durante la noche. Incapaz de conciliar el sueño, el sábado a las cinco de la mañana ya estaba en pie informándome sobre las últimas novedades: decenas de miles de refugiados y problemas en la central nuclear de Fukushima.
Sobre las nueve de la mañana salgo a la calle a ver como está el ambiente. Hay mucha menos gente de lo normal por las calles y en el supermercados hay muchas estanterías vacías. Por lo demás se respira tranquilidad por las calles de Tokio y seguimos sintiendo alguna que otra réplica cada dos o tres horas.
Dentro de la preocupación por lo sucedido, a media tarde nos logramos juntar la mitad del grupo de amigos maravillosos (los que podemos desplazarnos en bicicleta o en moto) para celebrar el cumpleaños de @cads y mio. Aunque más que para celebrar nada, nos juntamos para calmarnos un rato ante la situación y comentar como lo estamos viviendo cada uno. Nada mejor que el calor de los amigos, ¡Thank you, you are the best! Ya lo celebraremos TODOS juntos como toca de aquí unas semanas.
Nuestras tartas, 24 horas después de la «#desastrofe«, algo tocadas por los bordes al haber sido afectadas también por el terremoto:
Cansadísimos por no haber podido dormir y por la preocupación de las noticias que nos llegan del norte nos volvemos todos pronto a casa a descansar.
Crónicas del terremoto:
Felicidades Kirai. Un cumpleaños para no olvidar. Dar las gracias por seguir al pie del cañon, por no abandonar el barco.
Eres todo un samurái
Ánimo, Hector.
En algún momento pararán los temblores y podréis volver a la «normalidad» o mejor dicho a la reconstrucción.
Un abrazo.
«Solo nos permiten comprar dos paquetes por persona Solo nos permiten comprar dos paquetes por persona»
«Lloviendo en Tokio. Nos recomiendan que no nos «toque» el agua, por si acaso, pero que tampoco pasa nada.»
«anuncios del gobierno en la televisión nos aconsejan no abusar comprando mucho en los supermercados»
Krai, hijo, tu optimismo está mas fuera de lugar que la orquesta del Titanic.
@Chopstick Girl
Encuentro una total falta de respeto a los que fueron samuráis el que hagas esa comparación.
hola, soy solo un fanatico de tu pagina, soy de Chile y hace ya 1 año tambien sufrimos un terremoto en mi pais de iguales consecuencias, sé perfectamente por lo que tuviste que haber pasado
solo queria enviarte mucho animo y fuerza para que todos en japon esten bien
gracias por darte el tiempo de compartir tu experiencia con nosotros
cuidense mucho y animo!!!
atte Miguel Ramirez
La vida sigue…