La hamburguesa Trump vs Obama

Dando un paseo por Yokosuka nos encontramos con este restaurante en el que sirven dos hamburguesas: la Trump burguer y la Obama burguer. La de Trump tiene 700 gr y un montonazo de bacon y la de Obama 450 gr tiene queso de gorgonzola y es algo más barata.


Esta se la fachada del restaurante.


El restaurante se llama Tsunami y esta es
localización exacta para los que queráis ir

Anotaciones relacionadas:

Silla para jugar a videojuegos

Una de las cosas que llaman la atención cuando acabas de llegar a Japón es que gran parte de la vida en el interior de las casas se lleva a cabo estando en el suelo. Una vez te acostumbras mola mucho porque te puedes sentar allá donde te venga en gana.

Pero también puede ser incómodo si quieres estar un buen rato en la misma posición. En ese caso lo mejor es usar un zabuton 座布団 o si quieres tener respaldo un 座椅子 zaisu.

Este es un modelo de zaisu que se ha puesto de moda entre jugones porque incluye un reposa brazos para apoyar los codos ayudándote a aguantar la posicion de jugón durante horas.

Lo podéis comprar aquí.

Robot que recoge los platos sucios en el aeropuerto de Narita

En uno de los restaurantes del aeropuerto de Narita han comenzado a probar el prototipo de un robot «camarero» especializado en recoger los platos sucios. El mecanismo con el que funciona es aparentemente estúpido (Y a la vez original) porque lo único que hace es dar vueltas por el restaurante esperando a que los clientes le metan los platos sucios en la «barriga» 🙂

Más sobre robots::

Panadería japonesa

Una de las preocupaciones de amigos y familiares es si puedo encontrar pan, jamón y queso en Tokio. La respuesta es que no hay problema para encontrar todo tipo de alimentación en esta ciudad. De hecho, Tokio es la ciudad número uno por cantidad y también variedad de tipos de restaurantes (Países/Tipos de cocina).

En el caso del pan tenemos panaderías, en los supermercados «normales» no venden barras (Solo hay rebanadas para sandwich). En las panaderías japonesas el pan es caro y la forma de hacerlo en muchos casos es bastante particular. Por ejemplo, una forma típica de venderlo es en forma de Melon Pan y similares, en estos casos lo que más se valora es que esté esponjoso y tierno. También se puede conseguir la típica barra de pan, algunas panaderías ponen esfuerzo en que quede crujiente por fuera pero en otras te venden las barras reblandecidas.


Pan de tomate en el centro y pan de maíz a la derecha.


Se puede comprar una galleta individual por 168¥, un poco más de un euro.