Pen Pineapple Apple Pen – Piko-Taro (ピコ太郎)

Piko Taro (ピコ太郎) es un humorista japonés que lleva en activo desde hace más de 20 años, es relativamente popular en Japón pero hasta ahora no era conocido en el extranjero. Su fama mundial se ha disparado los dos últimos meses desde el lanzamiento de su último video musical «Pen Pineapple Apple Pen», una especie de Gangnam japonés. Resulta que gustó a Justin Bieber que lo twitteo y ahora el video en youtube tiene ya más de 60 millones de visualizaciones.
Ya lo dijo Andy Warhol: «En el futuro, todo el mundo será famoso durante 15 minutos».

pikotaro1

pikotaro2

pikotaro3


Esta versión de Makomina también está triunfando en redes sociales japonesas

Más sobre Pen Pinapple Apple Pen en Know your meme

El Emperador estudia cacas de Tanuki

El Emperador de Japón acaba de publicar los resultados de su última investigación científica que llevó a cabo dentro del recinto del Palacio Imperial. Es la segunda vez que el emperador publica un estudio sobre tanukis. Parece ser que cerca de una veintena de tanukis viven en palacio y el emperador ha pasado años recolectando cacas y analizándolas con su microscopio. Los resultados del estudio se pueden ver en el Museo de la Ciencia en Ueno, en el se explica entre otras cosas la dieta de los tanukis «imperiales» 🙂

La tradición e interés por la ciencia del Emperador no es nueva, de hecho, su padre fue un biólogo prolífico.

Tanuki
Aspecto de un tanuki.

Puede parecer que Japón es uno de los países más avanzados en ciencia y tecnología, en el que incluso el emperador da ejemplo a los ciudadanos dedicando parte de su tiempo a mirar cacas de animales con un microscopio. Pero en realidad la situación en la actualidad es peor que hace unas décadas. El microbiólogo japonés Oshumi, que ganó el Nobel de Medicina la semana pasada ha expresado su preocupación con la bajada de nivel en «investigación fundamental» en Japón. «El gobierno cada vez da más incentivos a ciencia aplicada olvidándose de lo importante que es basic research …… ahora estamos recolectando los frutos de investigación que comenzó hace 20 años», comenta Oshumi, pero claro, eso no significa que ahora se estén sembrando buenas semillas para el futuro.

Anotaciones relacionadas:

Kirobo mini, el robot de Toyota

Toyota ha presentado un robot personal. Se llama Kirobo, mide 10 centímetros de altura y se pondrá a la venta por algo más de 300 euros. El robot está diseñado para acompañar y dar conversación a través de una interfaz de reconocimiento de voz, es capaz de reconocer caras y acordarse de quién es su «amo». Funciona en combinación con una aplicación que corre en smartphones (iPhone y Android) a la que se conecta a través de bluetooth.

toyotakirobo

toyotakirobo2

toyotakirobo3