Kuzuryu 九頭竜, el dragón de las nueve cabezas

Cuenta la leyenda que el cruel dragón de las nueve cabezas Kuzuryu 九頭龍 llegó a Hakone y se asentó a vivir en las aguas del lago Ashi. Una vez al año, obligaba a los habitantes de los poblados de alrededor del lago a ofrecer una de sus mujeres como sacrificio.

Para satisfacer al dragón, decidieron echar a suerte la elección de la mujer a sacrificar lanzando una flecha con plumas de color blanco al aire y viendo en qué casa aterrizaba. La familia propietaria de la casa en la que caía la flecha tenía que ofrecer a una de sus hijas al dragón Kuzuryu.

Vivieron atemorizados hasta que les visitó un monje llamado Mankan. El monje se enfrentó al dragón de las nueve cabezas usando una maldición que lo encadenó para siempre a una roca del fondo del lago.

Hakone
El lago Ashi en Hakone.

El monje construyó un santuario dedicado al dragón Kuzuryu. Desde entonces, el dragón se ha convertido en una especie de protector del lago Ashi, y en vez de sacrificios humanos se contenta con que los visitantes al santuario le den arroz con alubias.

El 31 de Julio de cada año se celebra un festival en el que los locales navegan con sus barcas hasta el centro del lago Ashi y tiran arroz con alubias al agua.

Hakone

Hakone

Hakone

Hakone

Hakone

Hakone

Hakone
El lago Ashi al atardecer.

Enlaces para visitar el santuario y el lago:

Localización en Google Maps

Web oficial del templo Hakone

El tío colegiala

Se sacó la carrera de matemáticas en Waseda, una de las universidades más prestigiosas de Japón y trabaja como ingeniero de software en una gran empresa japonesa.

Los fines de semana es conocido como el «Tío colegiala» «セーラー服おじさん» porque se viste con uniforme de colegiala y sale a pasear por el barrio de Harajuku. En las fotos se lo ve sonriente y feliz, ¿Quizás más que cuando está sentado delante del ordenador picando código?

tiosailor1

tiosailor2

tiosailor3

tiosailor4

tiosailor5

tiosailor6

Entrevista en

La población de gatos superará a la de perros en Japón

Hasta ahora los perros eran la mascota más popular en Japón pero dentro de poco dejarán de serlo. Según la «Japan Pet Food Association» la población de perros se ha estancado en los 10,35 millones mientras que la de felinos sigue subiendo a un ritmo estable. Si nada cambia, los gatos tendrán el honor de ser la mascota número uno antes de que termine el 2015.

Mientras, la población de robots también sigue subiendo a ritmo exponencial y la de seres humanos sigue bajando.

gato4

gato

gato2

gato3

Via Asahi

Anotaciones relacionadas:

Gimnasio Pokémon

En noviembre abrirá en Osaka el primer «Pokémon EXPO Gym». Lo han llamado «gimnasio» pero en realidad es una especie de salón recreativo con instalaciones interactivas en las que los niños tienen que mover el cuerpo para interactuar. Sega tiene unas instalaciones parecidas en Yokohama llamadas Orbi Earth.

gimnasiopokemon1

gimnasiopokemon2

gimnasiopokemon3

gimnasiopokemon4

Fuente Siliconera