Yunnan en China, Bali, Filipinas son algunos de los lugares con terrazas de arroz más visitados por turistas. En Japón no son tan espectaculares pero también se pueden ver algunas laderas con terrazas, estos campos nos los encontramos al sur de Chiba.
Estuvimos hablando con algunos de los agricultores y parece ser que cada terraza es propiedad de un campesino de la zona. Al estar escalonados y muy cercanos los unos a otros parece que el riego de unos campos afecta a otros. Esto puede suponer un problema pero parece que se coordinan y tienen una especie de asociación para optimizar la producción de arroz de la montaña. También acordaron entre todos no utilizar productos químicos para eliminar las malas hierbas. Un agricultor que produce arroz orgánico nos explicó que aunque quieras cultivar arroz libre de pesticidas si tu vecino de arriba utiliza productos químicos también afecta a tu campo, de ahí que se tuvieran que poner todos de acuerdo.
Al tener tan poco terreno en Japón, los campos de cultivo suelen ser pequeños y requieren mucha colaboración de la comunidad para tener todos una buena cosecha. Si alguien no cuida su campo puede afectar a todos los demás. Esta es una de las razones de trasfondo por las que los japoneses/as suelen actuar en grupo ayudándose unos a otros.