Es un videoclip de promoción de una máquina de Pachinko en el que el cantante es Kabuda Nobuaki, un luchador de karate y K-1 japonés. Raro raro.
Anotaciones relacionadas:
Es un videoclip de promoción de una máquina de Pachinko en el que el cantante es Kabuda Nobuaki, un luchador de karate y K-1 japonés. Raro raro.
Anotaciones relacionadas:
En el mes de octubre, por primera vez, la venta de smartphones superó a los móviles «tradicionales» japoneses conocidos como keitai. Parece que el síndrome galápagos le está saliendo caro a los fabricantes de móviles japoneses que se ven cada vez más invadidos por smartphones desarrollados en los Estados Unidos y Corea. El número uno es el Samsung Galaxy, seguido por los iPhone4 de 32 y 16 gigas.
En España desaparecieron prácticamente casi todos los salones recreativos especializados en máquinas de videojuegos a finales de los 90 cuando videoconsolas de tanta o mayor potencia empezaron a estar al alcance de todo el mundo. En Japón la tradición de los salones recreativos se mantiene bastante viva, se conocen como game centers. Una de las empresas que más game centers tiene en Tokio es Taito (Absorbida hace unos años por Square Enix). No dejéis de entrar en alguno de ellos, aunque solo sea para ver las máquinas y el ambiente que hay dentro:
Anotaciones relacionadas
Un paseo por una típica tienda de figuritas de Akihabara. Hay de todo, desde protagonistas de mangas shōjo hasta Dragon Ball, pasando por Star Wars. Si os gusta coleccionar figuritas Akihabara es vuestro paraíso. Yo no soy muy aficionado pero siempre me gusta curiosear para ver que hay de nuevo en el mundillo otaku.
Anotaciones relacionadas
Al ver el robot cantando desarrollado por el instituto AIST japonés, Miguel Michán me envió este otro video del Actroid-F también del mismo laboratorio.
He estado leyendo los últimos avances del Instituto Nacional de Robótica Japonés y parece que ya tienen lista una nueva versión del robot Geminoid. Esta nueva versión, una vez terminada, se utilizará en una serie de televisión japonesa como actriz.
Laboratorios de todo el mundo que están trabajando en transmisión de electricidad a distancia desde hace muchos años y cada vez las expectativas son más prometedoras. Cada vez han menos cables en nuestra vida diaria pero todavía necesitamos conectar nuestros gadgets y electrodomésticos a la red eléctrica La llegada de productos que terminarán de eliminar los cables de nuestras vidas está a punto de llegar, el primer paso será la recarga de teléfonos móviles y ordenadores portátiles a distancia, sin necesidad de conectarlos a la red.
Últimamente, uno de los grandes problemas en el desarrollo de nuevas tecnologías son las baterías, los dispositivos cada vez consumen más pero las baterías no mejoran al ritmo suficiente y como consecuencia los usuarios nos vemos más limitados teniendo que recargar nuestros móviles incluso varias veces al día. ¿Qué pasaría si no nos tuviéramos que preocupar por conectar nuestros gadgets a ningún cable para que se recargaran?
Inducción electromagnética y resonancia magnética son los dos métodos que más se están usando en los laboratorios. Las soluciones basadas en inducción magnética funcionan bien sólo a muy cortas distancias y el dispositivo que transmite y el que recibe potencia eléctrica tienen que estar alineados de una determinada forma. Prototipos basadas en inducción han funcionado bien en entornos controlados en laboratorios pero todavía no se han creado prototipos que puedan llegar a convertirse en productos comerciales en un futuro próximo.
En los laboratorios de Fujitsu en la ciudad industrial de Kawasaki, ciudad colindante a Tokio, apostaron desde hace tiempo por seguir el camino de la resonancia magnética en vez de la inducción magnética. Sus esfuerzos han dado los primeros frutos la semana pasada, cuando Fujitsu fue la primera empresa en presentar un prototipo funcional de batería de teléfono móvil que se recarga a distancia en cualquier posición y estando incluso a varios metros de distancia del dispositivo emisor. Además, lo han diseñado de forma que se pueden cargar varios dispositivos a la vez sin que haya interferencias entre la recarga de unos y otros.
Los primeros prototipos de Fujitsu cuyo funcionamiento se ha mostrado al público por primera vez en una conferencia de Ingeniería Electrónica en Osaka, funcionan con un emisor de diseño compacto (15x10cm) y es capaz de recargar hasta tres teléfonos móviles dentro de un rango de 3 metros de distancia con una eficiencia del 85%. Son tan sólo prototipos pero en Fujitsu son optimistas y planean lanzar los primeros productos basados en esta tecnología a principios del año que viene, siendo los primeros en el mundo en hacerlo. Todavía no han hecho publico el coste exacto de los emisores y las baterías pero dicen que estarán al alcance del bolsillo de casi todos.
Todavía queda mucho camino por recorrer pero en Fujitsu son ambiciosos y en el futuro planean instalar puntos de recarga en la vía pública que permitirían a los viandantes poder recargar sus móviles, cámaras de fotos, ordenadores e incluso coches eléctricos en prácticamente cualquier lugar sin necesidad de cables. Todo apunta a que nos espera un futuro sin cables.
Fuente: Fujitsu