Parece que el/la propietario/a de esta casa no se conformaba con tener sólo un coche y no tenía bastante dinero para comprar más terreno o pagar una plaza extra de aparcamiento en algún lugar cercano.
Foto de Michael flux.
Este tipo de soluciones son bastante habituales en casas unifamiliares japonesas, pero normalmente no se suele poner el artilugio hidráulico delante de la fachada como en la casa de la foto.
En las grandes ciudades japonesas por ley cuando tienes un coche tienes que tener una plaza de aparcamiento asignada, ya sea en tu casa, en tu edificio o en un aparcamiento público. Una de las grandes diferencias respecto a Europa es que en Japón no se suele dejar espacio para aparcamientos en las calles sino que se crean pequeños aparcamientos de pago cada cuatro o cinco manzanas que funcionan con un curioso sistema. En las zonas más céntricas los aparcamientos robotizados son lo más común y no abundan mucho los típicos parkings subterráneos a los que estamos acostumbrados a ver en ciudades españolas. Lo de ver coches aparcados a los lados en calles japonesas no es muy común.
Otros ejemplos de aprovechamiento del espacio en Japón: