Ya llevo casi dos meses dedicándome a tiempo completo a Mirai Inc, en la que trabajo junto a Dannychoo. Somos una startup y nos dedicamos a crear software para pequeñas y medianas empresas. También ofrecemos servicios de consultoría pero ahora mismo nos estamos concentrando en crear productos que podamos vender.
Algunas de las premisas en las que basamos nuestras actividades:
- No aceptamos dinero de VCs en la actualidad (Venture Capitalists – Capital Riesgo) pero no lo descartamos en el futuro
- Siempre ganar más dinero del que gastamos. Somos una startup «profitable» (Como dirían en Silicon Valley)
- Pasarlo bien con lo que hacemos.
- Crear productos y no basar nuestras actividades sólo en dinero de proyectos.
Algunas de estas premisas puede parecer una perogrullada, pero muchas startups y consultoras de hoy en día siguen otras metodologías totalmente diferentes que puede que sean mejores en ciertas situaciones. Entre nuestros clientes se encuentran Columbia Music Entertainment Inc, varias empresas de videojuegos y manganime japonesas, y empresas de figuritas y merchandising en general.
Por ahora no tenemos dinero suficiente como para alquilar una oficina en el centro de Tokyo así que hemos habilitado una habitación en el bajo de la casa de Danny.
Danny a la derecha y yo a la izquierda.
Danny al fondo.
Razones por las que estamos Tokyo:
- El PIB del área metropolitana de Tokyo-Kanagawa es mayor que el de toda España.
- Hay más empresas de tecnología en Tokyo-Kanagawa que en Silicon Valley.
- Hay más empresas sólo en Tokyo que en toda España e Italia juntas. Nuestros clientes son principalmente empresas.
- El ancho de banda está tirado de precio.
- Tenemos un mercado de 40 millones de personas en 200 km a la redonda.
Por ejemplo, gracias a la amabilidad de Joi Ito hemos conseguido que nuestros servidores estén conectados a 1Gbps usando una línea «Dark fiber». Nuestros servidores están junto a los de Creative Commons y los de la Wikipedia japonesa.
La mayoría son servidores de Creative Commons y también de la Wikipedia. Los servidores de Mirai Inc son los de arriba a la derecha.
Detalle del cableado, ¿podéis reconocer los cables de fibra?
Por cierto, gracias a Pietro por darme consejos sobre servidores.
Danny a la izquierda y yo a la derecha con dos de los libros que nos inspiran cada día.
¡Algo maravilloso de ser sólo dos en la empresa es que NO son necesarias reuniones inútiles! Otra cosa maravillosa es que puedo hacer y decidir prácticamente lo que me de la gana, lo cual es también un poco preocupante 🙂 En realidad siempre nos consultamos el uno al otro para ver si nuestras «ideas» son realmente tan maravillosas como pensamos.
Sobre el nombre de la empresa, «Mirai» significa «futuro» en japonés.