Chateando con Diego terminamos hablando sobre «qué harías con mucho mucho dinero», o más concretamente «¿cómo te organizarías la vida para dejar de trabajar y vivir de ese dinero?». Al final de la conversación Diego me propuso exponer nuestras ideas en nuestros respectivos blogs. Si queréis hacer este mismo ejercicio mental en vuestros blogs, las condiciones son: tienes 5 millones de euros y no vale seguir trabajando o crear tu propia empresa.
Lo primero que haría sería buscar consejo profesional sobre cómo invertir el dinero de forma que pueda vivir de rentas cómodamente durante el resto de mi vida. Seguramente invertiría dos millones, otros dos millones los usaría para comprar casas y el resto para ir disfrutando. Una vez tuviera los dos millones de inversiones produciendo me dedicaría a buscar lugares ideales donde vivir.
Diego sugiere Panamá como un lugar ideal, con poca criminalidad y buen clima. Yo me decantaría por Hawai, Okinawa, norte de Australia o Nueva Zelanda; todos ellos lugares paradisíacos, con baja criminalidad y economías estables. Una vez tuviera una casa idílica en alguno de esos lugares me dedicaría a viajar, practicar mis hobbies y visitar amigos y família por el mundo durante un par de años. Al terminar esos años sabáticos formaría una família para disfrutarla y cuidarla, dedicaría mi tiempo libre a mis hobbies, hacer deporte y seguramente me concentraría en escribir; últimamente he descubierto que disfruto mucho escribiendo. También estudiaría cosas nuevas (soy un adicto a aprender, al estudio) y buscaría nuevos hobbies. Usaría dinero para crear o ayudar a algún tipo de fundación/servicio en Internet, no solo ayudaría con dinero sino que me implicaría activamente; no dejaría de lado mi pasión por la tecnología. Por supuesto seguiría viajando y me compraría una «casa de ciudad» en Tokyo, Sidney o Barcelona.
Creo que con todo lo dicho cubriría las cuatro cosas más importantes en esta vida: la salud, la família, los amigos y la propia realización personal. Al principio he mentido, lo primero de lo primero sería ir a comprarme ordenador y cámara de fotos nuevas 🙂 ¿Qué harías vosotros?