Hong Kong

Nos vamos Carlos, Julien, Arnaud y yo a Hong Kong 3 días. Vamos a ver una de las ciudades más míticas del mundo donde actualmente se enfrenta la forma de vida capitalista con el comunismo que aun sigue arraigado en China. Es realmente barato viajar a Hong Kong desde Japón, por solo 40.000 yenes (Unos 300 euros) tienes el billete de ida y vuelta en avión. Por otra parte, el alojamiento nos sale a 15 euros la noche y la comida parece ser que es baratísima por aquellas tierras.


Panorámica de Hong Kong.

Mañana a las 16:00h (Hora asiática) estaremos viajando hacia Hong Kong, estaremos de vuelta el martes que viene para contaros todo lo que nos pase por allí.

Día 25 – Barbacoa en Atsugi

Hace dos semanas ya tuve una barbacoa en Hon Atsugi. Esta vez tocaba en Atsugi. La diferencia está en que Hon significa «verdadero» en japonés, por lo tanto, la barbacoa del otro día fue en el «verdadero» Atsugi (En el centro). Mientras que esta vez la barbacoa fue en Atsugi (No verdadero), es decir, en las afueras.

Como estabamos en Machida, que está al lado de Atsugi llegamos en un momento. Allí conocimos a Koreanos, Japoneses que se querían apuntar a jugar a fútbol, e incluso una Argentina y un Peruano. Muy internacional la barbacoa, pero con ingredientes muy japoneses. Por ejemplo, comimos Yakisoba, que son como espaguetis con verduras a la plancha y luego con muchas salsas extrañas que prefiero no saber de que están compuestas.

También fue curioso ver que los Japoneses son realmente diferentes en la forma de ser a los Koreanos. Los Koreanos son bastante más abiertos y directos a la hora de decir las cosas, mientras que los Japoneses si tocas algún tema mínimamente delicado enseguida comienzan a poner caras raras y a intentar evitar el tema. Recordad, un Japonés NUNCA OS DIRÁ «NO», os dirá algo como «CHOOOTOOO» que significa «Buenooo…. se podría ver de esa forma…. podríamos hacerlo así….». Pero, si os dicen «Choto», debéis saber que en realidad es que NO. Es una de las características más curiosas de la cultura japonesa, siempre intentan evitar la confrontación directa entre la gente, parece ser que esta característica tan arraigada en la sociedad japonesa tiene sus raíces en el Confucionismo. Por eso Japón es el país con el menor número de abogados por cápita.

Esta característica suele dar lugar a muchos malos entendidos a la hora de hacer negocios entre empresas Europeas y Americanas con empresas Japonesas, ya que cuando un Japonés dice que «Seguramente podríamos llegar a un acuerdo» o algo parecido hay que ir con mucho cuidado porque seguramente esté diciendo algo como «No me interesa nada lo que me estás proponiendo».


Albert, Carlos y Yo en Atsugi.

50 aniversario del CERN

Hoy se cumplen 50 años de la inauguración del CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo situado en Suiza. Allí se hicieron algunos de los mayores descubrimientos de la física de partículas en los últimos 50 años y se ganaron varios Premios Nobeles. Uno de los descubrimientos más importantes fue el de los bosones W y Z, partículas mensajeras en los procesos de interacción débil.

En cuanto al apartado de tecnología, en el CERN se creó la World Wide Web que usamos hoy en día, y ahora mismo están trabajando en el Internet del futuro conocido como el Grid. Proyecto en el cual estuve trabajando yo, este verano.

Para celebrarlo, hoy pondrán en funcionamiento una sistema de iluminación especial por todos los pueblos por los que pasará el futuro acelerador de partículas LHC.

Si alguien está cerca de Ginebra, puede apuntarse a las celebraciones.

Día 24 – Tokyo Game Show, Shibuya y Machida

Sobre el Game Show ya he contado muchas cosas en dos posts:

Pero voy a poner unas últimas fotos de chicas y frikis variados que se podían ver por el Tokyo Game Show.


Chica Sega Rally 2005


Ese gato se movía. Muy gracioso.


Mirad que traje más currado lleva el crio.


Y para terminar más chicas japonesas.

Para terminar el día fuimos a Shibuya a un Isagaya (Restaurante típico japonés) y luego nos fuimos de discoteca. Nos fuimos a dormir todos a Machida, una de las zonas más al oeste de Tokyo a casa de Albert. En Machida, según los últimos rumores viven actualmente la mayoría de los Jacuzas (La mafia japonesa), antes estaban en Ikebukuro; más en el centro de Tokyo. Pero cambiaron la base por la fuerte presión policial. De todas formas os puedo decir que aquí en japón el crimen es prácticamente nulo, puedes dejar el móvil y la cartera tirados en la calle y no pasa nada. Por ejemplo el otro día un chaval de la escuela se dejó el portátil en el metro, y no pasó nada. Simplemente avisó a la compañía de metro y se lo trajeron en muy poco tiempo y sin problemas. Por la calle es muy muy raro ver a un poli, creo que los he visto una vez.

Día 23 – Sukiyaki en Shinjuku

Ya hemos contado en otras ocasiones que aquí en Japón son muy típicos los restaurantes estilo Isagaya. Son restaurantes en los que por 2000-3000 yenes puedes comer y beber lo que quieras durante 60-120 minutos. Dentro de los Isagayas hay diferentes estilos. El Yakiniku consiste en hacer la carne a la plancha en la misma mesa donde comes. En el caso del Sukiyaki te ponen una olla con agua y salsa de soja hirviendo, y vas echando carne de ternera y diferentes verduras.


Olla de sukiyaki

Una vez que está la carne y la verdura más o menos en su punto hay que sacarla hábilmente con los palillos. A continuación se mezcla con un huevo crudo dentro de un bol y a disfrutar xDDD.

Por cierto, nunca dejéis nada de comida en la mesa. Es de muy muy mala educación aquí en japón. Todo lo que cojáis hay que comerlo.

Día 22 – Barbacoa en la bahía de Tokyo

Día de fiesta nacional (Porque comienza el otoño), así que fuimos todos los de la escuela de japonés a una barbacoa en una de las muchas islas que hay en la bahía de Tokyo. Las islas están interconectadas con puentes espectaculares, el más famoso es el Rainbow Bridge del cual aún no tengo foto. También pasan trenes entre las diferentes islas y el famoso monorail.


Monorail de Tokyo

Lo primero que llama la atención del parque en el que nos adentramos es que hay mucha gente de barbacoa estilo japonés (Pescado y similares), y mientras comen están pescando. Vimos mucha gente de todas las edades pescando con una tranquilidad pasmosa. Los japoneses se caracterizan por su paciencia, deber ser por eso que son unos grandes aficionados a la pesca.


Pescando en la bahia de Tokyo.


Al fondo a la derecha podeís ver el monorail pasando por encima del agua.

La barbacoa muy bien y tal, pero lo mejor, es que al final nos invitaron a una barbacoa de al lado donde celebraban que dos japoneses de acababan de casar. También al lado había un grupo de Karatekas profesionales muy cachondos de barbacoa.


Barbacoa de los recién casados