Documental recopilatorio de National Geographic que muestra imagenes de lo sucedido el 11 de marzo desde las zonas menos afectadas como Tokio o Saitama, hasta las zonas destruídas por el tsunami en Miyagi y Fukushima. Está editado de forma que muestra lo sucedido de forma cronológica, desde que que sucede el terremoto hasta que llega el tsunami unos 20-30 minutos después según el lugar.
Vía Ajapon
Crónicas del terremoto:
- La importancia de ser diversos
- Tokio Magnitude 8.0
- Ahorrando energía
- Así lo viví yo, el mayor terremoto de la historia de Japón – Parte 7
- Así lo viví yo, el mayor terremoto de la historia de Japón – Parte 6
- Así lo viví yo, el mayor terremoto de la historia de Japón – Parte 5
- Así lo viví yo, el mayor terremoto de la historia de Japón – Parte 4
- Así lo viví yo, el mayor terremoto de la historia de Japón – Parte 3
- Así lo viví yo, el mayor terremoto de la historia de Japón – Parte 2
- Así lo viví yo, el mayor terremoto de la historia de Japón – Parte 1
- Refugiados en el sur – Parte 1
- Refugiados en el sur – Parte 2
El asombro el miedo aún no se me quita, una calamidad así puede ocurrir en cualquier lugar, la diferencia está en la gente que lo vive. El pueblo japonés para mí, siempre será fuerte y digno de admiración.
impresiona el poder del tsunami. No sabria que hacer si me ocurriera a mi.
Mi apoyo al pueblo japones.
Visto asi es impresionante ! La sacudida es tremenda y la fuerza del agua es increible .
De no ser por estas imagenes , visto desde españa en las noticias , no pensaba que habia sido tan fuerte .
Ha tenido que ser horrible vivir ese momento tan de cerca .
la parte de la graduación es conmovedora :/
estas cosas te demuestran la fuerza de la naturaleza.. pero también el temple y el coraje del ser humano para salir adelante!
ánimo Japón!
Increible… Sin palabras…
Muy buen documento, impresionante, sobrecogedor y realista. Algunos telediarios de aquí vendieron esto como otra cosa muy diferente.
Los huevos «calientes» ¿También son frescos?
Increiblemente aterrador !!!
que impactante , algunos partes parecía como si uno estuviese allí mismo , me aterro mucho , ni pensar ahora quien lo vivió .
Acojonante
Hola, ante todo solidarizarme con el pueblo japonés, yo acabo de perder a dos familiares cercanos y puedo imaginar que sienten ellos. Necesitaran toda la fuerza del mundo para salir del estado en que se encuentran. La unidad, solidaridad y apoyo del pueblo japonés siempre ha sido motivo de inspiración y remarcable capacidad de esfuerzo ante la adversidad que les ha tocado vivir. Siempre han conseguido salir adelante a pesar de caer más veces que muchos de los pueblos de este planeta. Esta vez es diferente, es la fuerza de la tierra quien ha chocado literalmente con sus vidas. Y ante esa fuerza hay poco que hacer… Sólo construir sobre un montón de lodo y escombros, y rehacer entre lágrimas y recuerdos rotos la vida que tanto cuesta construir. Es momento de ser duros y mirar a la cara a la vida. Es momento de unirnos. Es momento de demostrar que siempre se puede salir adelante. Mi apoyo siempre estará presente. Ánimo Japón.
Las imagenes son muy impactantes.Me han dejado helada y sin palabras.Ahora entiendo el miedo que ha pasado la gente que lo ha visto de cerca.Mi apoyo a todos los japones.
Ví el primer minuto y tuve bastante… u.u
increiblemente espeluznante…
http://lasmalasnetas.blogspot.com/
Hola Héctor. Me llamo Pau Garcia y te escribo desde Terrassa (Barcelona). Soy un blooger sobre Japón igual que tu (http://periodistaenjapon.blogspot.com/)
Vuelvo a empezar. Mi nombre es Pau Garcia. Te escribo desde Terrassa (Barcelona). Soy un Blogger sobre Japón como tu que ha vivido varios meses en Tokyo (por cuenta propia estudiando japonés en una academía) y en Kyoto durante un semestre de intercambio universitario en la Kyoto Gaidai. Soy periodista especializado en Asia Oriental (Japón).
En mi Blog trato temas que van desde la cultura, passando por còdigos de conducta, literatura, gastronomia, economia, historia, mitología etc etc. Me gustaría pedirte un favor y es que me gustaría publicar un post con tu video de National Geographic. Que me dieras tu permiso.
Gracias y un saludo desde Terrassa
Aquí en España no podría existir una máquina así. Los niñatos los comprarían para tirárselos después a la propia máquina.