El tren maglev de JR, del que llevo hablando desde el 2005 pasará de ser un simple experimento a fase de construcción a partir del mes que viene. En la primera fase del proyecto se conectará Tokio con Nagoya separados 290 km en 35 minutos, reduciendo el tiempo a la mitad de lo que se tarda ahora mismo usando el Shinkansen normal. Me fascina pensar que se tardará casi lo mismo en ir desde Tokio hasta Nagoya que desde Shibuya a Ueno con la línea Yamanote.
La construcción de la primera fase terminará en el año 2027 pero tienen pensado abrir un primer tramo en Kofu para atraer turismo en el año 2020 coincidiendo con las olimpiadas. El coste de la construcción será financiado en su totalidad por Japan Railways (sin ayuda del gobierno/bancos) usando los beneficios que han ido dando las líneas de tren bala que llevan operando desde hace 50 años (es la empresa de ferrocarriles con mayor «profit margin» del mundo).
Otra curiosidad es que la mayoría del trayecto será bajo tierra (el 87%), será como ir en «metro» desde Tokio hasta Nagoya, aunque dicen que se podrá ver el Monte Fuji durante unos instantes.
Anotaciones relacionadas:
La de bichos que se salvaran de morir por impacto gracias que es subterraneo!
Joder con JR, menudo poderio!!
¡Menudo morro que tiene ese tren!
Y… esos paseos de Tokio con los ginkgos amarillos? Saludos
Fantástico. Es todo un placer montarse en un Shinkasen
Impresionante.
Hola muchas gracias por la publicación! ¿Sabes si se podrá visitar la zona de construcción? ¿Dónde empezará: Tokyo o Nagoya?
Ya tengo ganas de probarlo, a ver si entra en el JR Pass !!
El que vaya en el primer vagón va a ir muy tumbao no?.
JR pass, que recuerdos…
Vaya bichajo, esto es como montarte en una atracción de feria. No se yo si me montaría ahí, a lo mejor prefiero tardar una hora mas en el camino, por si acaso…
Impresionante!!