Yoshihiko Takano, un físico japones que trabaja en un laboratorio de Tsukuba ha descubierto hace poco que bebidas alcohólicas pueden ayudar a materiales ordinarios a «transformarse» en materiales que conducen electricidad con resistencia cercana a cero. Según Yoshihiko Takano, seguramente exagerando un poco, el alcohol podría ser una de las claves para conseguir superconductividad a temperatura ambiente. Quizás algún día el Maglev necesite alcohol para funcionar.
«Empecé a experimentar con alcohol en mis experimentos de superconductividad porque me gusta mucho beber» – Yoshihiko Takano
Estos son los resultados de los experimentos de Yoshihiko Takano, parece ser que el vino tinto es el mejor aditivo para conseguir transformar un material ordinario en superconductor.
Más detalles sobre el experimento, temperaturas, tipos de bebidas alcoholicas y materiales utilizados: New Scientist
jajajaja,
quien es este hombre ¿homer simpson?
por cierto, a ver cuando hablas del sindrome del jubilado, o de mas sexo, que tb es interesante
Me fijé en el calendario y hoy no es ni 1 de abril ni 28 de diciembre, pero la noticia realmente parece broma. Mi cabeza casi explota con los chistes que se me ocurrieron sobre el científico investigando con el alcohol. En fin, si es un avance científico poco me importa de dónde viene, pero debe de haber sido una investigación muy entretenida. 🙂
«Una para mi, una para el superconductor, una para mi, una para el superconductor…»
jajaja…está claro @tenebro! Se pone finísimo este hombre!
😀
saludos!
Y porque no ha probado con un buen Rioja, que si no, conductividad 100% fijo…. 😛
Yo diría que el efecto superconductor no viene del alcohol en sí, sino las mezclas de agua/etanol tendrían los niveles más altos de cionductividad. Más bien parece que es algún elemento resultante de la fermentación/destilación, sobretodo considerando que los mejores resultados se obtienen con vino tinto que es el que más «poso» tiene.
Teniendo en cuenta que muchos avances científicos se han producido por casualidad… ¿En qué estado se encontraba el señor Yoshihiko Takano en el momento del descubrimiento? ¿Sobrio?
¡No lo creo! jejejejeje.
Dios mio!!! Por eso funciona tan bien Bender X-DDD
vaya,… a unos les priva de las habilidades necesarias para conducir y a otros se las otorga… curioso
jajaja pues estamos arreglados, con lo caro que les va a salir el vino xd
Yo se de gente que «superconduce» cuando están empapados en vino tinto.
¡Lo que pasa es que puede ser un efecto subjetivo! XD
Ya decía yo que Bender bebía cerveza por algo!!
Notable la cita del tipo xD!
En todo caso impresionante, quien pensaría en eso!
No se yo si no le pagaran los productores de tintorro. jajjajajaja. bueno, si eso hace más económicos los superconductores…bienvenida sea la noticia
Creo que lo comentaré la próxima vez que tome un vino en un bar.
EN BUSCA DE LA ENERGIA LIBRE
¿Sabías que la energía que un ser humano necesita para sobrevivir se puede conseguir de forma autónoma y gratuita? ¿eres consciente del dinero que ahorrarías si tuvieras tu propia energía gratis? ¿y si un día tu coche funcionase con agua? ESE DÍA HA LLEGADO Sigue leyendo…
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/12/cuarta-mision-del-ejercito-invencible-en-busca-de-la-energia-libre/
Los de don simon se van a forrar
Nunca habría pensado que el vino pudiese ser utilizado para algo similar, interesante post. gracias por la info!
Mmmmm……….que curioso……No se puede afirmar nada ya que es un proceso que se está llevando a cabo y sin grandes resultados. Ya veremos a ver como concluye.
pues fijo que alguno se libra de la multa por alegar esto.
Es que ya lo veo.
Abogado: profesor, es cierto, que ayuda a la superconducción.
Profesor: sí, pero a …
Abogado: vale muchas gracias. Juez a la vista de tales pruebas quiero que se retire la denuncia contra mi defendido. Dado que si iba haciendo eses no era por el vino sino por algun otro motivo, como acaba de demostrar el testigo de reputación aportado por la defensa.
Nunca me canso de leer tus actualizaciones, es sin duda sino de los mejores, el mejor blog que leo habitualmente. Debido a que la economía de un bachiller no da para mucho no he podido adquirir tu libro, pero en breves lo compraré.
Es admirable como se puede llegar tan lejos, conoces Japón es uno de mis sueños, el aprender Japonés también lo es, pero..Lo estoy dando por perdido. Después de este tochazo, ¡molas!
Un saludo.